24 Horas Edición Central

16/11/2011

Nadie le da “ultimátum” al Gobierno de Ollanta Humala

El jefe de Estado manifestó este mediodía que los únicos que tienen la facultad de retirar a Chehade Moya del cargo de segundo vicepresidente o legislador es él mismo o el Congreso de la República.




El jefe de Estado manifestó este mediodía que los únicos que tienen la facultad de retirar a Chehade Moya del cargo de segundo vicepresidente o legislador  es él mismo o el Congreso de la República.

“Los únicos que tienen la facultad de desaforar a Omar Chehade de su cargo de vicepresidente o congresista es el propio interesado o el Parlamento, según la ley. En esto, defendemos la soberanía del Congreso”, indicó.

Asimismo, enfatizó que el gobierno cree en la presunción de inocencia. “Que se respeten las formas. Estamos defendiendo el Estado de derecho. No entraremos en especulaciones”, dijo el jefe de Estado.

“Podemos especular muchas cosas, y como presidente no voy a entrar en especulaciones”, agregó Humala Tasso y luego señaló que Chehade Moya no ejerce la segunda vicepresidencia.

Humala Tasso también comentó sobre la situación de su hermano Antauro, los conflictos sociales, las protestas antimineras, entre otros temas. 


Temas Relacionados: Caso ChehadeDesafueroHumala

También te puede interesar:

DENGUE