24 Horas Edición Central

03/11/2011

Presidente Humala: El problema de fondo no es la pobreza sino la desigualdad

El jefe de Estado participó este mediodía en el lanzamiento del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011-Sostenibilidad y equidad: un mejor futuro para todos.




El jefe de Estado participó este mediodía en el lanzamiento del "Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011-Sostenibilidad y equidad: un mejor futuro para todos".

Durante su alocución, Humala Tasso alertó que, en la actualidad, hay más de 200 conflictos sociales en todo el país  que no  permiten  consolidar la paz social que se requiere, refirió.

De otro lado, indicó que "El problema de fondo no es la pobreza, es la desigualdad. Hay regiones del mundo más pobres que la latinoamericana, pero nosotros nos llevamos el primer puesto en desigualdad", comentó.

"En ese sentido, creo que si bien ha habido una variación, esta no es sustancial. A pesar de que el Estado ha invertido más en lo público, el resultado de cerrar la brecha de la desigualdad no va de acuerdo con el esfuerzo del Estado", agregó nuestro dignatario.

La ceremonia se realizó en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el distrito de Magdalena del Mar.


Temas Relacionados: DesigualdadHumalaOllanta HumalaPobreza

También te puede interesar:

DENGUE