En su presentación ante el pleno del Congreso la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, expresó que no se aferra a su cargo, en respuesta a quienes piden asuma la responsabilidad política por la muerte de tres niños en Cajamarca por consumir alimentos distribuidos por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
“No me aferro a ningún cargo en el que tengo un inmenso respaldo social y reafirmo que estaré cumpliendo esta responsabilidad con mi país y las mujeres peruanas por las que he jurado”, dijo la ministra al responder la interpelación.
“Aquí no se quiere la verdad, ni qué sucedió con los tres niños, ni la reparación para los que han sufrido, ni la reorganización del Pronaa que deberíamos estar discutiendo ni la moralización de las instituciones públicas, sino la cabeza de la ministra de la Mujer”, argumento García Naranjo.
Al culminar su presentación la ministra pidió las disculpas del caso e indicó que “dio explicaciones que la democracia exige”, puesto que se trata de un problema que nos aflige a todos los peruanos, y reiteró la reestructuración del Pronaa para lo cual pidió el apoyo del Parlamento.


