El jefe de Estado, Ollanta Humala, exhortó a los jóvenes a realizar el Servicio Militar Obligatorio para contribuir con el desarrollo del país, además de ratificar que la prioridad de su gestión es mejorar los niveles educación, salud.
En uno de sus primeros viajes como presidente, Humala Tasso, destacó el trabajo del Ejército en las acciones cívicas, y señaló que el Perú requiere de un proyecto de desarrollo integral con la contribución de todos los sectores.
“Les pido a todos los jóvenes que hagan el servicio militar, que aprendan allí porque en el Ejército les enseñarán a leer y escribir, a conducir, los que no saben. Van a aprender la disciplina y el carácter”, expresó el dignatario.
El mandatario destacó, a las personas que cumplieron con el Servicio Militar, puesto que contribuyeron con el desarrollo de las comunidades de todo el país, y subrayó que el Ejército debe ser un instrumento para llevar progreso. “Eso es lo que pido, porque no podemos permitir que los cuarteles estén vacíos”, indicó.
“Para mí, la prioridad es la educación, salud y nutrición. (…) Lo que tenemos que hacer es crear oportunidades y de esa manera dar esperanza y calidad de vida a nuestra existencia y la de nuestros hijos,”, indicó el mandatario.
Las declaraciones del presidente fueron realizadas tras la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por las heladas en la localidad de Quehue, ubicada en la provincia de Canas (región Cusco).