El chef emblema del Perú, Gastón Acurio, indicó tras reunirse con el presidente Ollanta Humala, que los empresarios tienen todas las condiciones para invertir en el país, y es una manera acompañar el desarrollo. Gastón Acurio manifestó que el “deber moral” de un empresario es arriesgar para desarrollar una actividad económica.
“Creo no estamos arriesgando nada; al contrario, creo que los empresarios tenemos todas las condiciones para invertir en este país que está lleno de oportunidades”, expresó el chef a su salida de Palacio de Gobierno.
“Creo que el Perú tiene un momento único en su historia para seguir avanzando en su desarrollo económico, e incluyendo socialmente a quienes han estado postergados. El crecimiento económico solo es posible si es sostenible en el tiempo y en la medida que incluya a todos”, comentó Gastón.
En la reunión entre el mandatario Ollanta Humala, y cocinero Gastón Acurio, también participó el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama.