Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla, destacó la mejora en la calificación crediticia de Perú pronunciada por la empresa norteamericana Standard & Poor’s (S&P).
El titular del MEF expresó que es un “espaldarazo” a las políticas delineadas por el Gobierno de Ollanta Humala.
Según Castilla es un reflejo los fundamentos sólidos del país y representa el desafío de mantener y mejorar dicha calificación.
“Esta mejora en el rating crediticio representa una ratificación de la confianza de los inversionistas internacionales en los fundamentos de la economía peruana, y en la región nos sitúa sólo por debajo de Chile, pero por encima de Brasil y al mismo nivel que México”, mencionó Castilla.
Además se indicó que es una señal positiva para los inversionistas locales e internacionales. Sobre la carga tributaria al sector minero, se dijo que se preservaran los contratos de estabilidad jurídica,
El ministro Castilla recordó que la definición de la carga tributaria cumple con tres objetivos, pues maximiza los recursos para el Estado, preserva la competitividad y el ingreso de nuevas inversiones, frente a otros competidores (Chile, Canadá y Australia), y preserva los contratos de estabilidad jurídica.