24 Horas Edición Central

17/08/2011

Jefe del INPE renunció en forma irrevocable al cargo tras salidas de Crousillat

Wilson Hernández, jefe del Instituto Nacional Penitenciario-INPE, reveló que tras las cuestionadas salidas del reo José Francisco Crousillat.




Wilson Hernández, jefe del Instituto Nacional Penitenciario-INPE,  reveló que tras las cuestionadas salidas del reo José Francisco Crousillat, ha tomado la decisión de hacer efectiva al más corto plazo, la carta de renuncia  que presentó el pasado 2 de agosto ante el Ministerio de Justicia.

“Yo presenté mi renuncia el 2 de agosto, pero el señor ministro Francisco Eguiguren ha tenido la gentileza de pedirme que permanezca temporalmente en el cargo, mientras nombra mi reemplazo”, manifestó Hernández en Radio San Borja.

Agregó que esperaba “salir bien del cargo”, pero los últimos escándalos -las entrevistas dadas por Antauro Humala, la salida de reos del penal de Chota y el traslado de Crousillat en un taxi- motivaron su decisión de hacer efectiva su renuncia a la brevedad posible.

“Yo había tomado la decisión de dejar el cargo y de salir bien, por con lo que ha sucedido estamos en el pico de la opinión pública; yo ya he tomado una decisión, yo prefiero dejar el cargo. La renuncia que he presentado es irrevocable”, agregó.


Temas Relacionados: 24 HorasHernándezInpeJefe

También te puede interesar:

DENGUE