24 Horas Edición Central

20/06/2011

Presidente electo Ollanta Humala cambió de agenda y visitó a Pérez de Cuéllar

Ollanta Humala, declaró que las visitas que hará a los mandatarios de Venezuela y Colombia se postergaron para la próxima semana por el estado de salud de Hugo Chávez y por el viaje de Juan Manuel Santos, fuera de tierras cafeteras.




El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, declaró que las visitas que hará a los mandatarios de Venezuela y Colombia se postergaron para la próxima semana por el estado de salud de Hugo Chávez y por el viaje de Juan Manuel Santos, fuera de tierras cafeteras.

En un principio, Humala Tasso, tenía planeado visitar Venezuela, y Colombia esta semana, junto con Bolivia y Ecuador.

No obstante, ante la recuperación de Chávez en Cuba tras una intervención de urgencia, la oficina del presidente electo anunció el sábado los cambios en su plan de viajes y señaló que el último tramo de sus visitas a Ecuador, Colombia y Venezuela las hará a partir del 28 de junio.

Sobre Chávez, el diputado oficialista venezolano Saúl Ortega afirmó hoy que está muy bien y regresará en las próximas horas a Caracas procedente de La Habana, donde fue intervenido hace unos 10 días de un absceso pélvico.

El único país que no ha sido movido de la agenda de Humala es Bolivia, a donde el presidente electo de Perú viajará esta noche para abordar con el mandatario Evo Morales "los temas del fortalecimiento de la integración económica, comercial y, cultural", así como "algunos proyectos pendientes en la cancillería".

Tras la reunión y almuerzo de mañana con Morales, Humala retornará a Lima y reanudará sus viajes el próximo 28 de junio.

El siguiente país en visitar será Ecuador y Humala aseguró que va a fortalecer "todas las cosas buenas que ha venido haciendo el Gobierno en materia de integración bilateral".

"Todo lo que sea integración con un pueblo hermano como Ecuador es bien recibido y vamos a buscar otras medidas que ayuden a integrar a los dos pueblos", afirmó.

El próximo mandatario visitó en su domicilio al ex secretario general de Naciones Unidas, Humala reveló haber comprometido la colaboración de Pérez de Cuéllar para absolver cualquier consulta del futuro canciller y del nuevo presidente de la República.

“Mi intención fue convencerlo para tener siempre este puente, a fin de poder hacerle consultas y recibir sus consejos y experiencias para hacer un buen gobierno.”

Humala subrayó que para el nuevo gobierno es un lujo contar con el embajador Pérez de Cuéllar, “para cualquier tipo de consulta que le podamos hacer como gobierno”.

“Me he tomado el atrevimiento de comprometer al embajador, y poder recurrir a él, el próximo canciller o yo mismo, y venir acá y hacerle consultas”, insistió.

El presidente electo llegó acompañado por su esposa, Nadine Heredia; y en la reunión también estuvo presente la esposa del diplomático, Marcela Temple.

 


Temas Relacionados: Ollanta HumalaPerez De CuellarReunion

También te puede interesar:

DENGUE