El Congreso de la República autorizó finalmente el viaje de la presidenta Dina Boluarte, quien visitará Japón e Indonesia del 5 al 12 de agosto.
La próxima salida de la jefa de Estado ha generado críticas entre la ciudadanía, que exige priorizar asuntos urgentes como la lucha contra la inseguridad ciudadana, que a diario cobra nuevas víctimas en el país.
Uno de los puntos más cuestionados es el gasto que implicará esta visita oficial. Se estima que el viaje de la mandataria y su comitiva costará cerca de medio millón de soles al Estado.
Entre los integrantes de la delegación figuran el canciller Elmer Schialer; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula Desilú León; el titular de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval; el ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero; y Ángel Manero, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, además de otros funcionarios.
ITINERARIO
Durante su estancia en Japón, Boluarte se reunirá con el primer ministro japonés y otras altas autoridades del país asiático. En Indonesia, tiene previsto un encuentro con la colonia peruana y con el presidente de dicha nación.