Tras las declaraciones de Dina Boluarte donde se estaría evaluando una posible salida del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el primer vicepresidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, saludó la decisión que comenzaría a realizar el Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación, el congresista de Fuerza Popular arremetió contra la Corte IDH precisando que estaría a favor de los criminales, y dejaría en segundo plano a las personas que luchan por mantener la paz en un determinado territorio.
“Se están sobrepasando absolutamente. Está diciendo que leyes pueden aprobar y al Gobierno que leyes puede y no puede promulgar. Es absolutamente inaceptable (…) Hay que reclamarle al Gobierno que debemos salirnos de esa Corte (IDH) que tiene una posición proterrorista y en contra de los militares y Policías del Perú que derrotaron al terrorismo”, expresó.
DECLARACIONES DEL MINISTRO DE JUSTICIA
Más temprano, el titular del Ministerio de Justicia (Minjusdh), Juan Alcántara, enfatizó que el Ejecutivo se encuentra evaluando seriamente salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.