Giuliana Calambrogio: “Las dos obras de La Molina tienen un plazo de ejecución de 10 meses”
Según detalló la funcionaria, ambos proyectos ya fueron adjudicados y se prevé que los trabajos inicien a finales de agosto.
Según detalló la funcionaria, ambos proyectos ya fueron adjudicados y se prevé que los trabajos inicien a finales de agosto.
Giuliana Calambrogio, regidora de la Municipalidad de Lima, informó que las dos obras viales que se ejecutarán en La Molina —el nuevo Óvalo La Molina y el bypass entre las avenidas Los Frutales y Los Incas— tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Así lo indicó durante una entrevista en el programa “2025 En 24 Horas”.
Según detalló la funcionaria, ambos proyectos ya fueron adjudicados y se prevé que los trabajos inicien a finales de agosto. “Las dos obras de La Molina tienen un tiempo de ejecución de 10 meses, desde la primera piedra hasta la inauguración”, sostuvo Calambrogio en conversación con la periodista Tatiana Alemán.
En esa misma línea, la regidora también comentó sobre otros proyectos viales contemplados a lo largo de la avenida Javier Prado, que incluirán pasos a desnivel para agilizar el tránsito vehicular en una de las vías más congestionadas de la capital. Indicó que estos trabajos podrían empezar en el mes de diciembre.
MEJORAMIENTO VIAL
Según informó Giuliana Calambrogio, estas intervenciones forman parte del plan integral de mejoramiento de infraestructura vial promovido por la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular y mejorar la conectividad entre distritos clave como La Molina, Ate y San Borja.