La restitución de Patricia Benavides como fiscal de la Nación en reemplazo de Delia Espinoza causó un terremoto en el Ministerio Público (MP), inconvenientes que hicieron que la bancada de Renovación Popular presentara una moción contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para remover a la Junta de Fiscales Supremos.
En medio de estos problemas que se suscitan en la Fiscalía, la congresista Norma Yarrow, se pronunció por la reincorporación de Benavides Vargas al MP y aseguró que se está cumpliendo lo que dice la Carta Magna.
“De la nada están desobedeciendo un mandato y una resolución de la Junta Nacional de Justicia. Es momento de que se haga una reorganización del Ministerio Público (…) Respeto a la JNJ como una entidad autónoma que se está cumpliendo la Constitución”, manifestó.
MÁS CUESTIONABLE FUE LO SUCEDIDO CON ZORAIDA ÁVALOS
De acuerdo a Norma Yarrow, la reposición de Patricia Benavides en la titularidad del Ministerio Público no es cuestionable a comparación de lo que sucedió con Zoraida Ávalos tiempo atrás, quien fue repuesta en su cargo.