24 Horas Edición Central

19/05/2025

María Agüero: Comisión de Ética recomienda suspender por 120 a la congresista por caso "Mochasueldos"

La congresista de Perú Libre es acusada de recortar el 10% del sueldo al personal de su despacho.




La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República recomendó suspender por 120 días a la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.

Como se recuerda, la legisladora de izquierda es acusada de exigir sistemáticamente a todo su personal de confianza el 10% de su remuneración mensual, lo cual constituye una falta al Código de Ética Parlamentaria.

Los integrantes del grupo de trabajo presidido por el congresista Álex Paredes llegaron a dicha conclusión tras analizar reportajes televisivos, testimonios y demás documentos que revelan transferencias financieras desde cuentas de trabajadores del despacho de Agüero.

IMPLICADOS

Entre los implicados figuran César de la Cruz Canales, chofer y asesor de María Agüero, y Edson Flores Valencia, quien coordinaba actividades parlamentarias en la ciudad de Arequipa.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaMaría AgüeroMochasueldosPolítica

También te puede interesar:

BANNER