Tras conocerse el pedido del Ejecutivo para que Dina Boluarte pueda estar presente el domingo 18 de mayo en El Vaticano, para el inicio del pontificado del Papa León XIV, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se pronunció al respecto de la ausencia de la mandataria en el país.
En declaraciones, Salhuana Cavides precisó que la dignataria no podría dejar el Perú con los problemas que se están viviendo, sin embargo, la decisión dependerá de los integrantes que encabezan la Mesa Directiva.
“Las decisiones lo tomamos de manera colectiva. Cualquier posibilidad de viaje de la presidenta tiene que ser aprobada por la Mesa Directiva. Antes de pensar del viaje al Vaticano, creo que primero hay que arreglar la casa”, comentó.
NO IRÁ LA PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL
Ante la invitación que también se le extendió a la presidenta del Poder Judicial (PJ), Janet Tello, por medio de un comunicado la institución agradeció la convocatoria, sin embargo, indicaron que la titular del PJ no podrá asistir debido a las actividades de la entidad.