En medio de la polémica de una pronta aplicación de la pena de muerte en el país ante los constantes casos de inseguridad ciudadana, Robert Prevost, ahora Papa León XIV, opinó sobre esta medida que podría aplicarse en el Perú.
A mediados de abril de 2022, Prevost se mostró en contra de la iniciativa que estaban incentivando algunas instituciones, y enfatizó, que él al ser un hombre ligado a la religión, no podía aprobar esta medida.
“Personalmente, lo voy a proclamar. Hay que estar siempre en favor de la vida en todo momento. Como iglesia nosotros enseñamos que la pena de muerte no es admisible ni siquiera en casos trágicos. Hay que ver otras formas de buscar la justicia”, comentó en aquel año.
PRESIDENTA SOBRE LA PENA DE MUERTE
Los hechos criminales al parecer le están ganando la batalla al Gobierno encabezado por Dina Boluarte, por lo que, la mandataria indicó que se encontraba seriamente en la aplicación de esta medida en el país.
“A estos asesinos les advierto que estoy considerando seriamente la pena de muerte. No permitiré que los extorsionadores sigan derramando sangre ni destruyendo el esfuerzo de familias y emprendedores que trabajan con sacrificio por el futuro de sus hijos”, enfatizó.