El congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, participó el último lunes de la sesión de la Comisión de Defensa, que contó con la presencia del ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, quien fue citado tras la masacre ocurrida en la provincia de Pataz.
El titular del Mininter se presentó ante el referido grupo de trabajo para explicar ante los parlamentarios las causas principales del secuestro y posterior asesinato de 13 trabajadores mineros, así como las acciones que tomará su cartera ante esta crisis.
¡SE QUEDÓ DORMIDO!
Durante el desarrollo de la audiencia, se pudo observar a Montoya Manrique visiblemente cansado, pestañeando y bostezando en más de una ocasión. Inclusive, se quedó dormido durante unos breves segundos mientras el ministro, quien estaba al frente suyo, hacía uso de la palabra.
TOQUE DE QUEDA
Cabe precisar que, tras lo ocurrido en Pataz, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció un toque de queda en la referida zona y la instalación de una base militar ante la ausencia de efectivos policiales.