Momentos de tensión se vivieron el día de ayer en el Pleno del Congreso de la República, donde se puso a debate el informe final que recomendaba inhabilitar por 10 años para el ejercicio de cargos públicos al expresidente Martín Vizcarra, por el cierre del Congreso en 2019.
La sola presencia del exmandatario ya venía causando incomodidad en los parlamentarios, sin embargo, los ánimos se caldearon cuando el abogado Alejandro Salas cuestionó duramente la poca presencia de congresistas en el Pleno y se negó a seguir haciendo uso de la palabra, al punto de quitarse su medalla y ceder el turno a Vizcarra Cornejo.
PIDIERON SU SALIDA
Inmediatamente, varios de los legisladores presentes alzaron su voz de protesta y exigieron, entre gritos y abucheos, que Salas Zegarra se retire del hemiciclo de sesiones: "¡Que se vaya, es una ofensa!, ¡Fuerza sinvergüenza!", se escuchó.
Ante esta situación, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, tuvo que intervenir para pedir a sus colegas mantener la calma: "No seamos nosotros los que ocasionemos el desorden, por favor", indicó.