En medio de la lucha contra la inseguridad ciudadana por parte del Gobierno de Dina Boluarte, la mandataria arremetió contra las autoridades del Ministerio Público por la liberación de los criminales que son capturados en los operativos realizados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Además, la presidenta hizo un llamado a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para que pueda ver lo que viene sucediendo en el interior de la entidad que encabeza, ya que, al dejar en libertad a los delincuentes, los peruanos consideran que no hay ningún tipo de preocupación por parte de las instituciones del país.
“Nuestra Policía sale con apoyo del Ejercito. Capturamos a los delincuentes con armas de fuego, cocaína y granada de guerra, los ponemos a su disposición (de la Fiscalía) (…) Tenemos que denunciar a esos fiscales que no entendemos porque están de espaldas al reclamo de la ciudadanía”, enfatizó.
OPERATIVO EN ATE SERÍA CORTINA DE HUMO
Durante el operativo de la PNP en una vivienda de Ate donde se encontró sustancias ilícitas y armas, la fiscal que acudió a los trabajos que se realizaron calificó el accionar como una “cortina de humo”, ya que, la denuncia realizada no se ajustaba a los hechos.