A pesar de haber sido sentenciada a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos agravado, la ex primera dama Nadine Heredia fue captada recorriendo una de las zonas más exclusivas de Sao Paulo, en Brasil. Heredia fue vista caminando en compañía de su hijo de quince años por el exclusivo centro comercial Shopping Cidade, ubicado en la lujosa avenida Paulista, considerada el corazón financiero y empresarial del país.
De acuerdo con el periodista chileno radicado en Brasil, Patricio de la Barra, Nadine Heredia estaría viviendo en las inmediaciones de la avenida Paulista, rodeada de hoteles de 4 y 5 estrellas, bares de lujo y exclusivos barrios como Jardins y Jardines de Europa. El comunicador comparó la zona con los distritos limeños de San Isidro y Miraflores, resaltando que para mantenerse en esa área es necesario contar con altos ingresos económicos.
Frente a la difusión de estas imágenes, el abogado de Heredia, Marco Aurelio de Carvallo, negó que su defendida haya visitado un centro comercial de lujo. Según sostuvo, Heredia solo acudió a un centro comercial popular para comprar medicinas y víveres. Asimismo, descartó que la ex primera dama esté recibiendo apoyo económico del gobierno de Lula da Silva, asegurando que su sostenimiento proviene del respaldo de abogados brasileños y ciudadanos que simpatizan con ella.
DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA
Por su parte, el expresidente Ollanta Humala utilizó sus redes sociales para defender a su esposa, denunciando que tanto él como su familia son víctimas de una persecución política. Humala afirmó que seguirán trabajando para probar su inocencia en los procesos judiciales que enfrentan en Perú.