A través de un comunicado oficial emitido esta noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú confirmó que el gobierno de Brasil, presidido por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, accedió a la solicitud de la exprimera dama Nadine Heredia y le otorgó asilo diplomático a ella y a su hijo menor.
“La Embajada de la República Federativa de Brasil en el Perú ha comunicado que, en aplicación de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la que ambos Estados son parte, ha decidido otorgar asilo diplomático a la señora Nadine Heredia Alarcón y a su menor hijo Samir Humala Heredia”, se lee en el documento.
Mientras tanto, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte también habría procedido a acceder el salvoconducto para que Nadine Heredia pueda viajar a Brasil. De esta manera, la exprimera dama y su hijo se enrumbarían en los próximos minutos hacia el Aeropuerto Jorge Chávez para viajar a sueño brasileño.
SENTENCIADOS A 15 AÑOS DE CÁRCEL
Como se recupera, luego de una década de juicio, este martes 15 de abril, el Poder Judicial sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos por recibir aportes ilícitos para su campaña del 2006 y 2011.