El exministro del Interior, Juan José Santiváñez, viajó junto a su familia el último fin de semana con dirección a los Estados Unidos, generando una serie de suspicacias por los procesos que viene afrontando.
Como se recuerda, el extitular del Mininter afronta dos investigaciones por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, motivo por el cuál este viaje ha sido cuestionado por algunos congresistas.
VACACIONES
Mediante una carta dirigida a los medios de comunicación, Santiváñez Antúnez, quien fue censurado por el Parlamento, señaló que se encuentra de vacaciones hasta el 10 de abril, y expresó su molestia por los cuestionamientos a su viaje familiar.
"Si estuvieran informados sabrían que pedí licencia en el estudio donde soy socio principal hasta el 10 de abril para tomar unas breves vacaciones con toda mi familia. Resulta que ahora, que no soy funcionario público, informan más sobre mis movimientos que la lucha contra la criminalidad", dijo.
Asimismo, Santiváñez finalizó su carta con un mensaje que confirmaría sus aspiraciones políticas con miras a los comicios del 2026: "Es bueno siempre buscar la noticia, no inventarse una. ¡Nos vemos en campaña!", concluyó.