El nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, se pronunció por primera vez ante los medios de comunicación a pocos días de asumir el cargo, tras la censura de Juan José Santiváñez por parte del Congreso.
En declaraciones para el canal del Estado, Zuleta aseguró que los resultados de su gestión se verán pronto. “Muy pronto, con tecnología e inteligencia, estos equipos van a actuar en un tiempo prudencial. En un máximo de cuatro meses, el país debe vivir más tranquilo”, indicó.
CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD
Asimismo, destacó que los programas preventivos de la Policía Nacional son considerados de los mejores en Latinoamérica. Además, subrayó la importancia de que la población esté capacitada en temas de seguridad ciudadana.
"Es fundamental que los ciudadanos reciban capacitación en seguridad ciudadana para que sepan cómo se está manejando la situación”, afirmó, agregando que la percepción sobre la inseguridad ciudadana perjudica al país y exhortó a los peruanos a no tener temor de enfrentar la delincuencia.