Congreso: Piden investigar reunión entre abogado de Pedro Castillo y presidenta de México
Según el congresista Juan Burgos, el letrado argentino, Guido Croxatto, estaría presentándose irregularmente como abogado de Castillo Terrones.
Según el congresista Juan Burgos, el letrado argentino, Guido Croxatto, estaría presentándose irregularmente como abogado de Castillo Terrones.
El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar la reunión que sostuvieron el abogado de Pedro Castillo, Guido Croxatto y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, el parlamentario solicitó a la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, y a la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, "información documentada sobre la acreditación y actuaciones", del abogado en mención.
De acuerdo con Burgos, el letrado argentino se estaría presentando de forma irregular como defensa legal de Castillo Terrones, quien viene cumpliendo prisión preventiva por el fallido Golpe de Estado de diciembre de 2022.
SHEINBAUM DEFIENDE A CASTILLO
Tras su reunión con Guido Croxatto, la presidenta Sheinbaum subió una foto de ambos en sus redes sociales expresando su respaldo a Castillo Terrones, pese a que intentó quebrar el orden constitucional anunciando el cierre ilegal del Congreso y la reforma del sistema de justicia.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000