El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y autoridades locales, para abordar temas de seguridad ciudadana en su región.
En declaraciones a la prensa, el también líder de Alianza Para el Progreso (APP) confesó que, pese a que lleva dos años en el cargo, "recién conoce la realidad" de su región en cuanto inseguridad ciudadana y las condiciones precarias en las que opera la Policía de La Libertad.
"Ahora que estoy un poco más involucrado en el tema de la seguridad, ahora recién conozco la realidad de la Policía Nacional acá en La Libertad. Le ha faltado más logística", señaló.
CULPA A GESTIONES ANTERIORES
Pese a ello, Acuña Peralta evitó asumir responsabilidades y aseguró que el desborde de la criminalidad en su región es por culpa de "gobiernos anteriores".