El congresista José Luna Gálvez acusó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de ser el responsable de la concesión de peajes a la empresa OAS. Luna Gálvez, quien conoce a López Aliaga desde su tiempo como secretario general del partido Solidaridad Nacional, afirma que el actual alcalde promovió la concesión durante su mandato como regidor.
"López Aliaga es un mitómano y cuando va a decir alguna mentira se adelanta", declaró Luna Gálvez. Según el congresista, durante una sesión de la Municipalidad de Lima en junio de 2009, López Aliaga defendió la concesión de peajes a OAS por 30 años, argumentando que era lo mejor para la ciudad.
AFIRMACIÓN DOCUMENTADA
Esta afirmación, sostiene Luna Gálvez, se encuentra documentada en las actas de la sesión. El congresista también presentó un acta de la sesión ordinaria del concejo del 25 de junio de 2009, donde López Aliaga habría considerado "bueno" el proyecto propuesto por OAS.
En este sentido, Luna Gálvez señala que un mes antes, la propia Municipalidad de Lima había emitido un informe advirtiendo sobre los aspectos negativos de esta posible obra. Además, Luna Gálvez acusa a López Aliaga de haberse apoderado del partido Solidaridad Nacional, que fue refundado como Renovación Popular, aprovechando la enfermedad del fallecido Luis Castañeda Lossio.