El pasado 8 de enero, durante un evento celebrado para conmemorar el onomástico del pastor evangélico José Luis Linares Cerón, el ministro de Educación, Morgan Quero, expresó su orgullo por estar presente en la celebración.
Sin embargo, este acto ha generado controversia debido a las graves acusaciones que pesan sobre Linares, quien es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija desde que ella tenía apenas ocho años.
En el evento, Quero se refirió a los asistentes como una "gran familia" y mostró su apoyo al líder del movimiento Pro Familia Pro Vida. Este respaldo ha sido criticado dado que Linares ha sido denunciado por su propia hija, quien rompió su silencio en febrero de 2023.
PASTOR SE ENCUENTRA CON PARADERO DESCONOCIDO
Actualmente, Linares se encuentra en paradero desconocido y sus redes sociales han permanecido inactivas desde que surgieron las denuncias. La mujer, ahora de 32 años, denunció haber sufrido abusos sistemáticos desde los seis años y reveló que fue obligada a dar a luz a dos hijos producto de estos abusos.