La presidenta de la República, Dina Boluarte, realizó una actividad oficial este viernes 10 de enero e hizo un llamado a la "unidad" y al "dialogo" en este nuevo año, en beneficio del crecimiento del país y el fortalecimiento de la democracia.
En su pronunciamiento, la jefa de Estado resaltó la importancia de que todos los poderes del Estado y sectores políticos unan fuerzas y refuercen sus lazos, con miras a las próximas elecciones generales del 2026.
"Este 2025 es un año crucial para seguir transitando por el camino del progreso y el desarrollo en que hemos puesto a nuestra querida patria, y para ello necesitamos la unidad de todos, en un año preelectoral, nos corresponde a todos promover el diálogo y la unidad", dijo.
SOBRE SUS DETRACTORES
Asimismo, Boluarte Zegarra ironizó las constantes críticas de sus detractores mencionando un gorro que utilizó durante la actividad: "Por el sol que me da directamente en la cara me estoy poniendo esta gorrita, no vayan a creer que es una malcriadez porque ahora todo lo ven mal", sostuvo.