El alcalde de Comas, Ulises Villegas, se pronunció tras la polémica desatada por su video de TikTok titulado "Las Cucardas del Congreso", donde comparó al Legislativo con un conocido burdel clausurado de Lima Norte, en referencia al escándalo sobre una presunta red de prostitución en dicho poder del Estado.
Tras la presentación de equipos de seguridad ciudadana en su distrito, el burgomaestre justificó su polémico video alegando que solo intentó transmitir el sentir de la población en general.
"Lo que he hecho yo son palabras que tienen en su corazón, en su sentimiento, cada uno de los 30 millones de peruanos [...] en vez de que (los congresistas) se dediquen a sacar leyes más drásticas, a defender a los peruanos, estén viendo el comentario de lo que es una realidad", dijo.
PRESIDENTE DEL CONGRESO RESPONDIÓ
Tras la difusión de dicho video, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, expresó su rechazo e indignación por las declaraciones de Villegas, calificando el video como "grotesco" y "procaz".
“Rechazo el video grotesco y procaz del alcalde de Comas, Ulises Villegas, que denigra a las trabajadoras del Congreso y a la institución. Es inaceptable tal conducta en una autoridad. Exigimos respeto a un poder del Estado”, publicó en su cuenta de X.