El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, le exigió a la presidenta Dina Boluarte, la deportación de ciudadanos extranjeros indocumentados en el país y le reprochó por no saber tomar decisiones firmes.
“Le reclamo a la señora presidenta, que seguramente me está mirando. Hay una ley aprobada por el Congreso para deportar a personas extranjeras que no tienen permiso, ¿Qué les falta?, nada. Sepa trabajar", dijo el burgomaestre.
Durante la inauguración de una vía de acceso a la Línea 1 del Metro en San Juan de Lurigancho, el líder de Renovación Popular instó a la presidenta Dina Boluarte en realizar un operativo de deportación.
"Se arman buses y se pone en la frontera para que se larguen a su país de origen. Estamos hartos. Cuando uno quiere, se puede, pero aquí no se quiere, se quiere caos, violencia, que siga esta situación caótica... Hay que sacarlos a patadas de acá”, agregó el alcalde capitalino.
Casi 500 mil migrantes indocumentados
De acuerdo a López Aliaga, hay cerca de 500 mil extranjeros indocumentados en nuestro país. El burgomaestre resaltó que en otros países del mundo ya se habría producido la deportación, pero aquí (nuestro país) "parece que les gustara la violencia".