El congresista José Jerí, miembro de la Comisión Permanente y representante de Somos Perú, ha sido implicado en una denuncia por presunta violación sexual ocurrida el pasado 29 de diciembre en una casa de campo en Canta, al norte de Lima. El legislador rechazó las acusaciones y solicitó licencia a su partido mientras se desarrollan las investigaciones.
Según el testimonio de la denunciante, los hechos se dieron en un contexto de reunión social, donde participaron el congresista, amigos suyos y ella. La mujer relató que, tras consumir bebidas alcohólicas, perdió el conocimiento y, al despertar horas después, se encontró en una cama dentro de un cuarto. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.
En su defensa, el congresista José Jerí negó haber participado en los hechos denunciados y aseguró que presentará testigos para respaldar su versión. El legislador explicó que el viaje a Canta se realizó con fines recreativos y en compañía de su tío político y su chofer. También afirmó que la denunciante es una amiga con quien mantenía contacto desde hace meses.
RESPUESTA DE JERÍ
El parlamentario aseguró haberse acogido, a través de su abogado, a las investigaciones. Además, informó que se puso en contacto con la denunciante para expresar su solidaridad y disposición a colaborar con la justicia. “Repudio cualquier acto que vulnere los derechos de las personas y reafirmo mi firme compromiso con la búsqueda de la justicia”, enfatizó Jerí.