Presunta red de prostitución en el Congreso: parlamentarios exigen la salida del oficial mayor Giovanni Forno
Los legisladores no se mostraron conformes con las respuestas que tuvo Forno durante el interrogatorio en la Comisión de Fiscalización.
Los legisladores no se mostraron conformes con las respuestas que tuvo Forno durante el interrogatorio en la Comisión de Fiscalización.
Congresistas de diferentes bancadas vienen exigiendo la salida del oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno, quien fue el responsable de contratar al extrabajador del Legislativo Jorge Torres Saravia, investigado por la presunta red de prostitución que operaría en este poder del Estado.
A través de un oficio, dirigido al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, exigen el “cese inmediato” de Forno por su negligencia “y a su falta de transparencia para la designación de profesionales que van a ocupar cargos de jefatura dentro del Parlamento”.
En el documento hacen referencia al interrogatorio al que fue sometido la semana pasada “en la Comisión de Fiscalización y Contraloría, donde ocultó dolosamente la identidad de la persona que recomendó y entregó el currículum vitae de Jorge Torres Saravia, para disponer su contratación como jefe del Área Legal y Constitucional del Congreso, señalando que no lo recuerda”.
PRESUNTA RED DE PROSTITUCIÓN EN EL CONGRESO
Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, es acusado de liderar una aparente red de prostitución dentro del Congreso y de estar presuntamente vinculado al asesinato de Andrea Vidal, quien fue trabajadora de su despacho.
Como bien se sabe, la joven abogada falleció el pasado 17 de diciembre luego de ser víctima de un ataque a balazos en La Victoria por presuntos sicarios.
En este caso también ha salido a relucir los nombres de Alexandra Gil, Karla Ruiz e Isabel Cajo Salvador, quienes son señaladas por presunta contratación irregular.