El 2024 ha sido un año sombrío para el panorama político del Perú. Los escándalos políticos han marcado este año y la figura de la presidenta Dina Boluarte ha estado constantemente envuelta en controversias.
Uno de los incidentes más notorios ha sido el escándalo de las joyas de la presidenta Boluarte, con lujosos Rolex y pulseras de oro que desataron sospechas de vínculos con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
CASO 'COFRE'
A esto se sumaron otros escándalos que involucraron a la presidenta, como el caso del "cofre", un vehículo asignado a Boluarte, que, según investigaciones, fue conducido por ella hasta la playa Míkonos, un destino vinculado con el prófugo Vladimir Cerrón.
CASO 'LOS WAYKIS EN LA SOMBRA'
La fuga de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, por su implicación en el caso "Los Waykis en la sombra", ha agregado más complejidad a este panorama.
El asesinato de la asesora congresal Andrea Vidal y la extraña muerte de Nilo Burga, un empresario vinculado al programa Qaliwarma, ha encendido las alarmas sobre la creciente violencia asociada a la corrupción en el país.