La repentina muerte de Nilo Burga, presidente de Frigoinca, hallado sin vida el pasado 25 de diciembre en un hotel de Magdalena del Mar, ha suscitado diversas especulaciones.
Romy Chang, abogada penalista, se pronunció sobre el caso, subrayando la necesidad de descartar las hipótesis de autoeliminación y homicidio antes de cerrar la investigación.
En sus declaraciones, Chang mencionó la existencia de una carta que, según informes, habría sido redactada por una tercera persona y firmada por Burga.
"Esto es bastante inusual en casos de autolisis, donde generalmente solo participa la persona que se quita la vida", afirmó, instando al Ministerio Público a llevar a cabo una investigación exhaustiva y a solicitar una autopsia para esclarecer la causa de la muerte.
¿DÓNDE SE ENCONTRÓ?
Por su parte, César Euscátegui, abogado de Nilo Burga, indicó que el empresario dejó un manuscrito que se encuentra actualmente en poder de la Fiscalía para su evaluación. "El documento estaba en el vehículo y creemos que fue redactado por alguien más, aunque él lo firmó. Parece estar dirigido a su familia", comentó Euscátegui a RPP.