Presidente del Congreso rechaza agresión contra Alejandro Cavero y asegura que investigarán lo ocurrido
"Tengo que rechazar cualquier acto de violencia no solamente contra un parlamentario, sino contra toda persona", manifestó Eduardo Salhuana.
"Tengo que rechazar cualquier acto de violencia no solamente contra un parlamentario, sino contra toda persona", manifestó Eduardo Salhuana.
El congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, fue protagonista de un altercado durante una fiesta, donde ciudadanos lo increparon y exigieron la devolución de un celular presuntamente retenido.
El legislador publicó en redes sociales que el altercado se produjo después de que él fuera insultado, acosado y grabado durante la fiesta. Según su versión, tomó el celular de uno de sus supuestos acosadores, lo que desató la confrontación.
La situación de Cavero no es un hecho aislado. En Arequipa, el congresista Edwin Martínez fue golpeado por una manifestante, mientras que Germán Tacuri tuvo que escapar de ciudadanos que lo increparon en Ayacucho, llamándolo "asesino". En Barranco, Patricia Chirinos fue atacada con un vaso en un bar, en medio de gritos de "ladrona".
PRESIDENTE DEL CONGRESO RECHAZA AGRESIÓN A PARLAMENTARIO
Desde el Parlamento, el presidente Eduardo Salhuana rechazó la violencia y lamentó el incidente con Cavero, asegurando que investigarán lo ocurrido. "Tengo que rechazar cualquier acto de violencia no solamente contra un parlamentario, sino contra toda persona, en el caso del colega, lamentar lo sucedido, vamos a averiguar exactamente lo que ha pasado", dijo.