El premier Gustavo Adrianzén, viajará a Francia del 6 al 12 de diciembre para participar en la Junta de Gobierno del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Durante este encuentro, que se celebrará en París, Adrianzén presentará los avances de Perú en su proceso de adhesión a la OCDE y abordará el fortalecimiento de las relaciones estratégicas internacionales del país.
La salida del premier al exterior ha sido autorizada por la Resolución Suprema N.º 245-2024-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano. Este documento especifica que los gastos asociados al viaje, incluidos los pasajes aéreos y viáticos, serán cubiertos por el presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros.
SCHIALER REEMPLAZARÁ A ADRIANZÉN
Para garantizar la continuidad de las funciones del Ejecutivo durante la ausencia de Adrianzén, la resolución designa al ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, como encargado del despacho del presidente del Consejo de Ministros. Esta medida busca asegurar que las actividades del gobierno continúen sin interrupciones durante el periodo de viaje del premier.