El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció respecto a la polémica generada por el bono navideño de 1700 soles que recibirán los trabajadores del Parlamento, incluidos los propios congresistas.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario acciopopulista salió en defensa de este polémico bono y aseguró que la mayoría de sus colegas legisladores destinan este beneficio a labores sociales por fiestas de fin de año.
"Siempre en las fiestas navideñas hacemos campañas sociales, no solo con el bono sino con algunos ingresos más. Yo llevo, no solo regalos, sino [...] impresoras, computadoras. Yo creo que lo vamos a destinar (el bono) siempre, como ha sido en años pasados, en la población", dijo.
MÁS DE 46 MIL SOLES EN DICIEMBRE
Cabe precisar que el bono navideño no será el único beneficio que recibirán los congresistas en diciembre, pues también recibirán la gratificación, pago por función congresal, pagos por gastos de Semana de Representación, así como su sueldo de 15600 soles, todo sumado equivale a una cifra de más de 46 mil soles.