Javier Aguirre, abogado penalista, ha comentado sobre la reciente controversia que rodea al expremier Alberto Otárola, tras la confirmación de su relación con Yaziré Pinedo.
Esta situación ha cobrado relevancia después de que un informe del dominical Panorama revelara vídeos inéditos que muestran al ex premier ingresando a la vivienda de Pinedo, quien afirmó que él llegó en un vehículo del Estado.
Aguirre expresó que las visitas de Otárola al apartamento de Pinedo durante su ejercicio en funciones públicas podrían ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía.
"Aparentemente esas entradas y salidas al apartamento de la señorita Pinedo de parte del señor Otárola, en las fechas que él ejercía la función pública de algún u otro cargo, la Fiscalía tiene que demostrar la vinculación de eso", indicó.
PODRÍAN INVESTIGAR POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS
El abogado subrayó que si se comprueba la relación entre las visitas y el ejercicio de funciones públicas, podría haber implicaciones legales serias, incluyendo el delito de tráfico de influencias, que conlleva penas de entre 3 a 8 años de prisión, especialmente tratándose de un funcionario público.