Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, denunció que está recibiendo presiones del Poder Ejecutivo para que su grupo de trabajo detenga las investigaciones sobre el vehículo conocido como ‘cofre’, implicado en la presunta fuga de Vladimir Cerrón.
“No tengo miedo de afirmar que hay un ánimo obstruccionista. Personas ajenas al Congreso de la República se comunican con el Palacio de Gobierno y envían emisarios para que cierre el caso. Sin embargo, nosotros no tenemos miedo porque estamos limpios”, declaró el parlamentario.
Es importante destacar que el grupo que preside Burgos no cuenta con las facultades necesarias para investigar el caso del ‘cofre’ presidencial, ya que hasta ahora no ha recibido la autorización del pleno del Congreso para iniciar indagaciones sobre la presidenta Dina Boluarte.
PEDIDO DE FACULTADES
Según se ha informado, este jueves podría debatirse el pedido de facultades. No obstante, esto dependerá de la Mesa Directiva, la cual es la encargada de establecer la agenda con los temas de mayor interés.