Vladimir Cerrón estuvo cerca de ser capturado en megaoperativo en Huancayo
Así lo confirmó el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, quien detalló que hicieron un megaoperativo en el centro del país.
Así lo confirmó el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, quien detalló que hicieron un megaoperativo en el centro del país.
La Policía Nacional aseguró estar cerca de capturar al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón. Según el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, la institución llevó a cabo un operativo en siete viviendas de Huancayo, con la intención de ubicar a Cerrón Rojas, pero nuevamente no lograron dar con su paradero. “Hicimos un operativo muy grande y hemos estado muy cerca de la captura de esta persona”, señaló.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la participación de Zanabria en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Momentos antes, el exasesor presidencial Henry Shimabukuro había brindado información sobre un posible escondite de Cerrón en el centro del país. Además, el empresario reiteró su denuncia contra la presidenta Dina Boluarte, alegando que ella no llegó al condominio Mikonos como se reportó, sino que cambió de vehículo y se dirigió, sin escolta, hacia la urbanización Rosario de Asia.
Por otro lado, Jesús Poma Zamudio, abogado defensor del chofer Félix Montalvo, insistió en que su patrocinado sí dejó a la mandataria en el condominio Mikonos, contradiciendo así la versión de Henry Shimabukuro. Además, el congresista Burgos Oliveros denunció que emisarios del Ejecutivo están presionando para que se cierre la investigación en el Parlamento, aumentando las tensiones en el proceso de fiscalización.
DISCUTIRÁN OTORGAR FACULTADES
En medio de este panorama, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció en una conferencia de prensa que esta semana se discutirá la moción para otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización del Parlamento, con el fin de continuar las pesquisas sobre estos temas sensibles que involucran tanto al prófugo Vladimir Cerrón como a la presidenta Dina Boluarte.