Gran controversia generó el anunció del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien informó sobre captura de Iván Quispe Palomino, presunto cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, en una estación de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.
NO SE CONSULTÓ A ESPECIALISTAS
Al respecto José Baella, exjefe de la Dircote, señaló que antes de brindar esta información, el titular del Mininter debió consultar a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), unidad especializada en el tema, sobre el caso.
"No se tuvo en cuenta que aquí en el Perú hay una unidad especializada la Dircote, ellos son los estudiosos, los especialistas que ven el tema del terrorismo en el Vraem, el hecho ha ocurrido en que no consultaron a los especialistas", dijo en entrevista con 24 Horas.
En esa línea, indicó que el detenido ya había cumplido una condena de 10 años en el pasado por lo que no representaría "un objetivo de alto valor" para las autoridades, ya que si bien Iván Quispe fue un terrorista este se desligó de la organización.