El premier Gustavo Adrianzén señaló que el Gobierno no descarta que las Fuerzas Armadas (FFAA) tomen el control del orden interno, además que “evalúan” ampliar el estado de emergencia a otros distritos, actualmente son 14 jurisdicciones de Lima y Callao.
"Si no es suficiente, ampliaremos la declaratoria de emergencia a otros distritos donde las condiciones de inseguridad se pronuncien de manera significativa (…) Seguiremos evaluando cómo evoluciona el problema y cuáles son los resultados”, manifestó.
BUENOS RESULTADOS
“Si llega a ser necesario, evaluaremos la posibilidad que sean las Fuerzas Armadas las que tomen el control del orden interno y apoye la Policía Nacional del Perú (…) Son hechos que no descartamos y estamos evaluando permanentemente”, agregó.
Finalmente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que están cumpliendo con lo ofrecido respecto a la lucha contra la inseguridad ciudadana, aunque remarcó que, si bien los resultados "son buenos", lamentablemente "no son los mejores".