Según un informe de Panorama, a solo 12 días de haber sido ingresado al penal de Lurigancho, el presentador de televisión Andrés Hurtado, habría evidenciado un comportamiento despótico y prepotente.
Luis Vargas, periodista de Panorama, reveló que Hurtado ha solicitado en numerosas ocasiones ser llevado a la clínica del penal, aduciendo problemas de salud. El pasado jueves, cuando fue escoltado hacia la clínica, varios internos lo saludaron llamándolo "Chibolín" y su respuesta, según testigos, fue: “¿Qué le pasa a estos pobres?rdquo;.
Fuentes del INPE confirmaron a Panorama que la actitud altanera de Hurtado también lo ha llevado a rechazar las visitas de sus familiares. Aunque todos los internos tienen derecho a registrar hasta 10 visitas, Hurtado solo incluyó una.
CASO ELIZABETH PERALTA
Mientras tanto, la fiscal Elizabeth Peralta, implicada en el caso Andrés Hurtado recibió un respiro temporal luego que el Ministerio Público decidió retirar la apelación que buscaba extender su detención preliminar. En tanto, la fiscal Alejandra Cárdenas insistirá en solicitar prisión preventiva de 18 meses contra fiscal de lavado de activos.