La presidenta del Perú, Dina Boluarte, tomó acciones legales contra Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, luego de que este afirmara en un programa de ATV que Boluarte había recibido un vestido como regalo del conductor de televisión Andrés Hurtado.
En la carta notarial enviada este viernes, la mandataria negó categóricamente haber recibido alguna dádiva de Hurtado y advirtió que tomará medidas legales si Shimabukuro no se retracta en un plazo máximo de 48 horas.
NEGACIÓN DE LAS ACUSACIONES
En su misiva, Boluarte desmintió las declaraciones de Shimabukuro, quien aseguró que el vestido amarillo que la presidenta usó en su juramentación fue un regalo de Hurtado.
La mandataria también negó haber recibido otros obsequios, como relojes o joyas, como sugirió Shimabukuro en el programa televisivo. La presidenta calificó estas afirmaciones como "irresponsables y tendenciosas" y exigió una pronta rectificación por parte del exasesor.
REACCIONES DEL GOBIERNO: FALSA INFORMACIÓN
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también desmintió las acusaciones, calificándolas de "falsas". En declaraciones a la prensa, Adrianzén aseguró que es inaceptable que se den por ciertas las palabras de una persona procesada y reiteró que el Gobierno no tolerará este tipo de calumnias. La controversia ha generado revuelo en los medios, y se espera que Shimabukuro responda a la carta notarial en los próximos días, lo que podría escalar el conflicto.
(Con información de RPP Noticias)