El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció tras conocerse que gremios de transportes están evaluando realizar un nuevo paro para este jueves 10 de octubre.
En declaraciones para Exitosa Noticias, el jefe del Gabinete Ministerial cuestionó que se pretenda realizar un nuevo paro de transportistas y explicó que los resultados del estado de emergencia y otras medidas adoptadas no se van a visualizar en los primeros días.
"Los efectos de las medidas que estamos adoptando no se van a producir de un día para otro. Hago yo un llamado al gremio de transportistas, con el que nos hemos identificado y solidarizado, para que podamos llegar nuevamente a la mesa de diálogo para seguir buscando medidas que puedan darnos las soluciones que deseamos", dijo.
MÁS MEDIDAS
En ese sentido, Adrianzén Olaya destacó que desde el Ejecutivo se vienen promoviendo más medidas para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana: "Estamos promoviendo medidas normativas para endurecer el sicariato, crear la figura del terrorismo urbano, la extorsión también estamos trabajando mucho en ello. Creemos que esas medidas van a contribuir, al lado del quehacer de inteligencia con el grupo Gorex, para combatir la situación de inseguridad que ahora vivimos", sostuvo.