Satomi Kataoka, viuda de Alberto Fujimori, se despide del exmandatario: "Lo amé como a un padre"
Mediante una carta, la viuda del exmandatario se pronunció tras años de silencio y anonimato.
Mediante una carta, la viuda del exmandatario se pronunció tras años de silencio y anonimato.
Satomi Kataoka, empresaria japonesa y viuda del expresidente de la República, Alberto Fujimori, rompió su silencio después de años para hablar sobre su matrimonio con el exmandatario, de quien se despidió mediante una carta.
En la misiva, la empresaria nipona confirmó que contrajo matrimonio con el fallecido exjefe de Estado, a fin de favorecerlo en su proceso de extradición de Chile hacia nuestro país. Asimismo, aseguró que amó a Fujimori Fujimori "como a un padre".
“Durante el exilio y su encarcelamiento en Perú, le brindé apoyo tanto emocional como material. Creo que reflexionó profundamente y resumió su propia vida. Desde el fondo de mi corazón, ofrezco mis más sinceras condolencias. Muchas gracias. Adiós al presidente que amé como un padre. Cuando renazcamos, espero volver a encontrarme con él. No puedo contener las lágrimas”, indica la carta.
QUERÍA VOLVER AL PERÚ
Asimismo, Kataoka indicó que tenía planes de volver al Perú, sin embargo, no pudo hacerlo porque, al igual que su fallecido esposo, ella también se encuentra luchando contra el cáncer: “Después de las elecciones presidenciales tenía la intención de visitarlo muchas veces, pero estaba luchando contra la enfermedad", sostuvo.