Con el pabellón a media asta, los Húsares de Junín en formación y las inmediaciones de Palacio de Gobierno cerradas para el público fue esperado el féretro del expresidente Alberto Fujimori para sus últimas exequias.
El patio de honor fue el escenario para que la presidenta Dina Boluarte acompañada por el premier Gustavo Adrianzen y parte de su gabinete le dieran el último adiós al exmandatario, aunque se decidió no dar discurso alguno.
El féretro ingresó en hombros de la cuadrilla de cargadores detrás de él la familia Fujimori encabezada por los hijos y nietas, luego fue recibido por un estado mayor del regimiento de caballería glorioso Húsares de Junín el cual acompañó hasta las escaleras principales al ataúd donde era esperado por la presidenta.
DESPEDIDA DE DINA BOLUARTE A LA FAMILIA FUJIMORI
La ceremonia protocolar fue breve, Dina Boluarte procedió a abrazar primero a Keiko Fujimori y le brindó unas palabras, continuó con el abrazo hacia Kenji y así a toda la familia, para después persignarse ante el ataúd.
Finalmente se dio el minuto de silencio y a la salida de los restos de Alberto Fujimori de dieron los 21 camarotazos de despedida, de este modo culmino este homenaje póstumo en palacio de gobierno para seguir el camino hacia lo que será su última morada el campo fe de Huachipa.