La congresista Elizabeth Medina, del Bloque Magisterial, se pronunció sobre el allanamiento a su vivienda y aseguró que dicha medida fue solicitada por su persona en el marco de la investigación por presuntamente haber recibido dinero de alcaldes en Huánuco.
“Voy a declarar en el Congreso. Este allanamiento es a pedido mío, señores periodistas. Acá está el documento”, sostuvo la parlamentaria, quien es acusada de recibir montos hasta 260 mil soles de autoridades distritales a cambio de asignación de presupuesto.
Cabe precisar que los fiscales y policías ingresaron al departamento de la congresista alrededor de las 3:00 a.m., pero debieron esperar dos horas antes de iniciar la diligencia en espera del abogado de Medina, en acatamiento a la nueva ley de crimen organizado.
DETUVIERON A 6 PERSONAS
De acuerdo con la Fiscalía, el operativo se desarrolló con el fines de incautación de bienes y detención preliminar en el caso de presuntas coimas por las que Medina y su esposo vienen siendo investigados. Como resultado, se logró la detención preliminar de 6 personas.