El congresista Alejandro Aguinaga, quien es médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, sostuvo que el exjefe de Estado se encuentra “luchando”.
Estas breves declaraciones las dio luego de darse a conocer el delicado estado de salud de Fujimori, quien ha recibido la visita de algunos congresistas y allegados en la vivienda de su hija, en Chorrillos.
No obstante, el parlamentario de Fuerza Popular solicitó que se restrinjan las visitas al exmandatario y evitó dar mayores detalles sobre el tema.
“Está luchando. Vista la situación actual, y como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos a todos nuestro agradecimiento y la preocupación por la salud del presidente, pero él, conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”, dijo a los medios.
¿QUIÉNES SE HAN ACERCADO?
De acuerdo a Latina, se ha reportado la salida de un cura de la vivienda en la que se encuentra el exmandatario, al igual que la llegada de dos congresistas de Fuerza Popular: Martha Moyano y Aguinaga.
Por otro lado, también acudió la exministra de la Mujer María Luisa Cuculiza, quien dijo a los medios que conversó con el expresidente hace cinco días y que lo vio “muy bien”.