Debido a la difusión de unos audios donde se revela que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, habría confesado que el vehículo oficial de la presidenta Dina Boluarte fue utilizado por Vladimir Cerrón para escapar de la justicia, congresistas de izquierda vienen impulsando una moción de interpelación contra el titular del Mininter.
La moción, iniciativa de la parlamentaria Susel Paredes (Frente Democrático), busca que el ministro Santiváñez sea citado al Congreso de la República, para que responda un pliego interpelatorio sobre este caso, así como por los audios donde habría confesado que la presidenta Dina Boluarte le pidió desactivar la Diviac a cambio de nombrarlo nuevo jefe del Mininter.
INICIATIVA NO CONTARÍA CON RESPALDO
Sin embargo, la moción de interpelación contra Santiváñez no contaría con el respaldo suficiente para su aprobación, y es que, hasta el día de ayer en la noche, el documento solo contaba con las firmas de 5 parlamentarios, según la periodista de 24 Horas Mediodía, Paola Moreno.
En tanto, la congresista Susel Paredes utilizó sus redes sociales para exhortar a sus colegas a firmar la moción, la cual necesita de al menos 20 firmas para ser presentada.