Ni un caso aislado ni 3, ni 8 ni una docena. Este fin de semana se puso al descubierto la denuncia número 13 de congresistas que les recortan el sueldo a sus trabajadores. Si, los llamados ‘Mochasueldos’ ya son 13 y quien esta vez engrosa la lista es María Antonieta Agüero Gutiérrez.
Son 4 los colaboradores de su despacho quienes denuncian que se les pide el 10% de sus sueldos y bonos para la congresista de Perú Libre, según reveló un informe periodístico.
Tras este caso, por medio de un comunicado, la bancada del lápiz rechazo cualquier pedido de dinero a trabajadores y extrabajadores del despacho de la parlamentaria.
BANCADAS CON MAYORES DENUNCIAS
Fue en marzo de 2023 que se denunció por primera vez en este periodo congresal, un recorte de sueldo, que incluso se tipifican como delito de concusión. Sin embargo, hasta el día de hoy, ni un sólo padre de la patria ha sido sancionado por estas acciones que parecen haberse normalizado en el Parlamento.
Quien lleva la delantera en esta lista negra es la bancada de Alianza para el Progreso (APP), con 6 congresistas denunciados por ‘Mochasueldos’. Sigue Acción Popular con 4 legisladores, mientras que Fuerza Popular expulsó de sus filas a María Cordero Jon Tay.